Representante de Unasur visitó a alcalde de Loja

En el salón de los Alcaldes, el primer personero municipal José Bolívar Castillo recibió a la Coordinadora General de Proyectos de la Red SAN-UNASUR con sede en Brasil, María Rita Marques de Oliveira, quien está de visita en la ciudad para dictar un congreso de seguridad alimentaria en la Universidad Técnica Particular de Loja.

El burgomaestre lojano le dio la bienvenida a nombre de la población y le expuso que en el tema de seguridad alimentaria se utiliza los productos propios de la  zona y la naturaleza.  "Me alegra que UNASUR haya tomado en cuenta este tema porque hay mucho que hacer en nutrición y producción sin incrementar la dependencia", señaló.

Además fue enfático al decir que "hay que integrar la integración"  porque hay demasiados organismos de integración y que muchos de ellos están orientados por posiciones ideológicas.

Por su parte María Rita Marques de Oliveira dijo sentirse entusiasmada por encontrar un autoridad que se preocupa de la seguridad alimentaria "una ciudad, un municipio que prioriza políticas de alimentación y que no depende de otras fuentes sino de sus propios sustentos no se encuentra fácilmente en  cualquier país y Loja demuestra que si está en esa onda".

Al término del evento el alcalde Castillo entregó un presente a la representante de UNASUR y le invitó a entablar lazos para trabajar en proyectos conjuntos de producción agropecuaria y alimentación.