Ofrendas y Desfile por fiestas de Loja

Para recordar a  los próceres de 1820, se reunieron las autoridades de Loja e integrantes de la fuerza pública, quienes en unidad y civismo colocaron ofrendas florales  en la plaza de la Independencia la mañana  de hoy,  18 de noviembre,   cuando Loja celebra 194 años de  adhesión al Movimiento Libertario de América.

Se sumaron a este homenaje  la Coordinación Zonales 7 de Turismo,  del Ministerio de Salud, de la Secretaría de Gestión de la Política, Procuraduría Regional de Loja, Corte Provincial de Justicia, Consejo de la Judicatura, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Prefectura de Loja Consejo Electoral, Gobernación de la Provincial y Alcaldía de Loja.

La conferencia alusiva a la fecha la emitió el Crnl. Iván Navas Trajano, comandante de la Policía Municipal. Resaltó  la valerosa tarea de los insignes lojanos  que participaron hace 194 años para conseguir la libertad.

Posteriormente, se desarrolló el desfile de la Fuerza Pública, con la presencia de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Policía Municipal con sus diferentes áreas, Tránsito y  Bomberos. Frente a la tribuna principal realizaron los honores de rigor al presidente Rafael Correa y a las autoridades que acompañaron en el evento.