Loja sede del Primer Encuentro de Circo y Pedagogía

Del 4 al 6 de diciembre se realizará el Primer Encuentro de Circo y Pedagogía. El evento  es organizado por el Circo Social  del Municipio de Loja  y se realizará  en el Complejo Ferial Simón Bolívar.

 Se prevé la participación  de artistas, colectivos,  niños, profesionales y  jóvenes de diferentes ciudades del Ecuador y del mundo que vendrán a Loja a ser parte del  encuentro que prevé un diálogo  abierto del quehacer circense  y sus diversas técnicas.

José Luis Castillo, responsable  del Circo Social en Loja, señala que entre las actividades se desarrollarán talleres de clown, acrobacia, malabar, mimo corporal, biodanza, pedagogía del circo  en un intercambio de experiencias, en las que se analizará la integración de personas en riesgo de exclusión, igualdad de género y el juego como mecanismo de intervención.

Asimismo sostiene que se cumplirán  foros, proyección de videos a estudiantes, malabarismo en plazas y parques, espectáculos en varios escenarios. Serán tres días de circo en su máxima expresión, concluye. 

El Municipio de Loja hace la invitación a quienes deseen ser parte del  Primer Encuentro de Circo y Pedagogía   2014, a  inscribirse  en el centro de convenciones San Juan de Dios.