Jueves Cultural en homenaje a Miguel Arrobo Rodas

El Jueves Cultural que se desarrolló en la plaza de San Sebastián se realizó en honor al cantautor lojano Miguel Arrobo Rodas, con un festival de autores  y que se enmarcó en la IV Bienal de Artes Musicales.

Con este acto la bienal llega a su punto cumbre ya que en el escenario se presentaron artistas lojanos con canciones inéditas y que fueron aplaudidas por el público presente.

Andrea Arrobo, hija de Miguel Arrobo Rodas, agradeció a la municipalidad por realizar este festival en honor a su padre, que falleció hace un par de años.  "La música es lo que siempre identificó a mi padre y por eso queremos perpetuar su nombre con la entrega de una condecoración que lleve el nombre de Miguel Arrobo al mérito musical".

Este ofrecimiento al alcalde lo hizo público en la plaza de San Sebastián.  Para el próximo año se entregará esta condecoración en las fiestas de independencia.

En esta noche se presentó Juan Carlos Peñarreta,  Israel Sarango, Javi Vega y Alex España, Yadira Orellana, Darío Requelme y Jorge Enrique Moreira.

El evento fue propicio para entregar una condecoración a Dans Dagoberto Vilela por sus logros artísticos, y aprovechó la oportunidad para agradecer a la municipalidad por este reconocimiento.

José Bolívar Castillo, Alcalde de Loja, felicitó a todos los artistas que cantaron y sobre todo a la familia del homenajeado y a Dans Dagoberto Vilela por sus aportes en la música y que han dejado huella en todos los lugares en donde se han presentado.