Jimbilla celebró 58 años de vida parroquial

Varios actos se desarrollaron en la parroquia Jimbilla, el viernes 28 de noviembre, con ocasión de conmemorar los 58 años de parroquialización.  Autoridades  cantonales y provinciales presenciaron las actividades.

Un desfile cívico estudiantil marcó el inicio de la fiesta de la parroquia que recorrió las principales calles del sector.  Alumnos de las escuelas y colegios al son de melodías marciales hacían su paso por la tribuna principal que se ubicó en la glorieta central de la parroquia.  A ellos su sumaron los grupos de gerontología, de atención a personas con discapacidad y asociación de productores rindieron homenaje a su tierra.

Acto seguido se llevó a cabo la sesión solemne en el mismo lugar.  Celin Gordillo, presidente de la Junta Parroquial,  señaló que el nuevo Jimbilla se proyecta con el rescate de lo productivo, cultural, deportivo y social.

El acto fue propicio para entregar reconocimientos por el apoyo a la parroquia al rector del colegio Libertador Bolívar, al Municipio, prefectura y a la escuela Gonzalo Pizarro.

José Bolívar Castillo, Alcalde de Loja, expresó que la forma de rendir homenaje al sitio es con obras y por ello reiteró que en el año 2015 se invertirá parte del presupuesto para el arreglo de la vía, mejoramiento del sistema de agua potable y la construcción de la casa comunal en donde funcionará la Junta Parroquial y la delegación municipal.

Luego de la sesión solemne se desarrolló la primera feria agrícola, pecuaria y artesanal de Jimbilla en la que los agricultores de la zona exhibieron sus productos.