Comunidad de San Francisco de Borja participó de minga

Alcalde minga

Una gran cantidad de moradores del barrio San Francisco de Borja participaron de la minga comunitaria coordinada por la municipalidad de Loja. Desde muy temprano se distribuyeron el trabajos,   hombres y mujeres para cumplir con las tareas planificadas.

Un grupo de ciudadanos se detuvo a realizar el adecentamiento de la casa comunal y áreas verdes, mientras que otro se dedicó exclusivamente a la construcción de una casa deportiva en la parte posterior, la cual servirá también de escenario y tribuna para observar los encuentros deportivos, indica Luis Lima, presidente del barrio.  Además felicita la organización municipal que ha permitido la unidad barrial  y el  trabajo mancomunado  para  mejorar las condiciones del sector.

El Alcalde de Loja acompañó el desarrollo de la minga y junto a la comunidad recorrió el lugar y las actividades adicionales que cumplió la maquinaria y trabajadores de la municipalidad. En el sitio se realizó el adecentamiento y lastrado de  calles, limpieza de cunetas y colocación de tubos para evacuar las aguas lluvias.

José Bolívar Castillo, alcalde del cantón, destacó el trabajo comunitario junto a la municipalidad para mejorar el sitio. Indicó que la única manera de adecentar los barrios y mejorarlos es mediante el accionar conjunto con  la ciudadanía, por lo que felicitó la participación de los moradores.  

El primer personero municipal sostuvo que junto a los dirigentes barriales analizan  la manera de transformar el área verde para darle una identidad y atractivo a San Francisco de Borja. Destacó que la tarea continuará con todos los barrios de Loja, a fin de conseguir su bienestar.

Las mingas comunitarias se realizan todos los fines de semana y los presidentes barriales deben agendar el trabajo en la jefatura de Promoción Popular, al momento el registro consta hasta el mes de abril del 2015.