Bienal de Artes Musicales concluye este viernes

La IV Bienal de las Artes Musicales Loja 2014, se realiza del 09 de octubre al 28 de noviembre, en los diferentes escenarios y plazas de la urbe, lo que ha motivado la participación de la ciudadanía que se  identifica cada vez más  con los eventos de música y cultura que se realizan en ciudad. 

En el desarrollo de la Bienal se han  reunido  alrededor de  600 músicos e investigadores que participaron de las actividades programadas en el  Festival Internacional de la Música,  el Congreso Académico-Musical y  en la agenda de los  18 eventos que se han desarrollado en los meses de octubre y noviembre.

El Dr. José Bolívar Castillo, alcalde de Loja, manifestó que  esta  Bienal  ha sido  un espacio para poner en escena las diferentes manifestaciones musicales que tiene Loja. Añadió que esta    edición ha sido  un espacio preparatorio  para lo que será el Festival Internacional de Artes Escénicas que se espera se inaugure juntamente con el teatro de Loja Benjamín Carrión y el Centro Cultural Bernardo Valdivieso,  en el 2016.

Entre las actividades que se desarrollaron durante la IV Bienal se destacan los festivales  internacionales, de orquestas,  coros,  bandas,  conciertos de música sacra e instrumentación Andina  y presentaciones de producciones discográficas del Ms. Édgar Palacios que  fueron parte de esta actividad.

El cierre de la Bienal de las Artes Musicales se realizará este viernes 28 de noviembre en la Puerta de la Ciudad con la presencia especial de Jorge Villamizar cantautor de Bacilos, Daniel Páez y Santiago Erráez.