Autoridades participaron de Acto Cívico

Ocho fechas que se registran en el calendario  nacional y universal  se recordaron en el Acto Cívico del Domingo organizado por la municipalidad lojana. Desde San Sebastián las delegaciones estudiantiles, militares  e instituciones públicas desfilaron hasta el Parque Central para ser parte del evento.

Se recordó el 13 de noviembre, Día del Contador Ecuatoriano; 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes; 17 de noviembre, Día Latinoamericano del Movimiento Ambientalista; 18 de noviembre, 110 años de aniversario de la Escuela 18 de Noviembre; 20 de noviembre, Declaración de los Derechos  del Niño; 22 de noviembre, Día del Músico; 23 de noviembre, Día del Economista Ecuatoriano y 25 de noviembre, Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En el acto se emitieron conferencias alusivas al Día Internacional sobre  la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que fue sustentada por la Dra. Janeth Ludeña, en representación de la Coordinación Zonal 7 de Salud. Se destacó el origen de la fecha histórica y se motivó al género femenino a denunciar la violencia.  De igual manera se recordó a los líderes de los contadores que hace 49 años se organizaron en Loja para agremiarse y trabajar por los profesionales que realizan el manejo económico de las instituciones.

En representación del Club ROTARAC intervino José Andrés Armijos quien se refirió a la diabetes, las medidas para mejorar la calidad de vida de quienes tienen la enfermedad y entregó un botón  distintivo al Alcalde de Loja.