Técnicos estadounidenses proponen mapeo de la ciudad

Un grupo de técnicos de la Universidad de Memphis  Estados Unidos, visitó al alcalde José Bolívar Castillo, con la finalidad de proponer   la realización de un mapeo de la ciudad, en la que se incluyan los sistemas de alcantarillado sanitario, vías y suelos, con lo cual la municipalidad conocerá el estado de las obras y cuando necesitan ser intervenidas.

Luego de un amplio diálogo con  los profesionales estadounidenses, el primer personero municipal, señaló que la  ciudad requiere  un profundo mapeo  geológico,  en el que se busquen un margen de seguridad  y  determine los lugares donde se puede construir, ya que la institución tiene una gran responsabilidad al momento de autorizar las urbanizaciones, porque no se conocen las condiciones de los suelos. 

El Dr. José Bolívar Castillo, indicó que se han destruido más de 200 viviendas, sin existir terremotos en la ciudad. Añadió que por estas circunstancias la municipalidad se ha visto en la obligación de reformar la Ordenanza  y  permitir que la ciudad crezca en altura y no horizontalmente, porque no existe el espacio suficiente.