Lojanos degustaron de la figura de pan gigante

De tres metros de ancho por cinco de largo fue la guagua de pan gigante que se expuso en la plaza de San Sebastián.  Autoridades municipales, candidatas a Reina de Loja e invitados especiales asistieron al evento que se realizó la mañana del jueves 30 de octubre.

La figura fue preparada  por estudiantes y chef del instituto Sudamericano, quienes se unieron a la iniciativa que lleva adelante la municipalidad de Loja  a través de la jefatura municipal de Turismo.

Paola Ruíz, titular de la dependencia, hizo una reseña de la tradición de la calada morada y figuras de pan que se realiza todos los años, como parte de la cultura e identidad de los lojanos por la celebración del 1 de noviembre, Día de Todos los Santos.

El Dr. José Bolívar Castillo, alcalde del cantón, invitó a los lojanos a ser parte de esta tradición, que forma parte de la historia de la ciudad. Dijo que la municipalidad impulsará siempre la identidad de su gente.

El Alcalde de Loja fue el encargado de cortar la gigante figura  y degustar el aperitivo en compañía de las autoridades que participaron del evento. Además los ciudadanos debían comprar la colada morada y de forma gratuita se entregó una porción de la deliciosa puerquita de pan.