Loja recibe premio por aprovechamiento de residuos sólidos

El Municipio de Loja recibió el reconocimiento a las buenas prácticas de aprovechamiento  de Residuos Sólidos Orgánicos, por el Ministerio del Ambiente. La placa fue entregada al Alcalde de Loja, el martes 28 de octubre en la ciudad de Quito.

El burgomaestre lojano,  sostuvo que la municipalidad pasa de una multa a un reconocimiento, ya que en el 2012 la Alcaldía fue sancionada con 84 mil dólares, porque el relleno sanitario se había convertido en un botadero de basura. Señala que Loja de nuevo  es considerada como ciudad ecológica  por  el  buen manejo de  los desechos sólidos.

Agradeció el  aporte ciudadano y el trabajo de todo el equipo de la Jefatura Municipal de Higiene y Saneamiento Ambiental, que durante estos cinco meses de gestión le han puesto el mejor de los empeños. 

El premio fue compartido con las municipalidades de Quilanga, que tiene una planta  procesadora y de reciclaje y con  el Municipio de Sucúa de  la provincia de Morona Santiago.

El Municipio de Loja cuenta con el Sistema Integral de Desechos Sólidos, que involucra la participación de la ciudadanía con la clasificación domiciliaria de la basura, la planta de lombricultura para la producción de abono orgánico y la planta de reciclaje, en donde se recogen los materiales para ser nuevamente utilizados, este proceso es muy amigable con el ambiente y disminuye la contaminación, explica Tatiana Aguirre, jefa municipal de Higiene.