Estudiantes donan letreros que serán ubicados en parques

Quieren ser parte del orden y desarrollo de Loja, por eso entregaron a la municipalidad lojana 50 carteles con 10 mensajes sobre el cuidado que merecen las mascotas y la responsabilidad que  deben tener sus dueños. Se trata de la Unidad Educativa Iberoamericano-San Agustín.

Entre los mensajes constan “Para tenerlo así, mejor nada”, “Juntas las manos para una convivencia mejor”, Ellos nos enseñan mucho”, son algunos de los mensajes que contienen los letreros de madera acompañados de gráficos que fueron creados por los estudiantes del Iberoamericano, como parte de la campaña  denominada “Tu mascota, tu responsabilidad”, que lleva  adelante el Municipio de Loja.

La entrega la realizaron  los estudiantes a la Lic. Piedad Pineda, concejala del cantón y generadora de la campaña. Los rótulos serán colocados en los parques  y senderos de la  ciudad, con la finalidad de concienciar a la población lojana sobre su responsabilidad en el cuidado de sus mascotas y las condiciones que deben brindarles.

Piedad Pineda, felicitó a las autoridades y estudiantes del establecimiento educativo por sumarse a esta iniciativa. Sostuvo que la unidad de esfuerzos  con otras instituciones, permitirá convertirla a Loja  en una ciudad  mucho más bonita y ordenada.

Luis Sarmiento, rector del Iberoamericano, indicó que la institución está presta a colaborar con el Municipio de Loja  y sobre todo involucrar a los estudiantes para que sean parte de esta campaña que le viene bien a la ciudad, ya que todo propietario debe cuidar de los animalitos con mucha responsabilidad.

La donación de letreros también se ha solicitado a otros establecimientos educativos  como el colegio militar, quien ha confirmado la entrega de los mismos.