Empresarios suizos interesados en concluir el teleférico

Empresarios suizos  visitaron al Alcalde de Loja para proponer su tecnología y servicios que permitan concluir el teleférico, que se construye en el parque Pucará. Durante la mañana del jueves 30 de octubre, mantuvieron una reunión de trabajo con el primer personero municipal y posteriormente se trasladaron al sitio.

Luego de la inspección, Cristophe Gueissaz, representante comercian de GARAVENTA en Ecuador,  señaló que la culminación del atractivo turístico es una obra importante para la ciudad, ya que el sitio presta las condiciones adecuadas para su ejecución. Sostuvo que la empresa a la cual representa, está en la capacidad de realizar los estudios, diseños  e implementación del proyecto, que tiene un costo aproximado de 6 millones de dólares.

Adrian Buhler, técnico de  GARAVENTA, indica que de  establecerse un contrato con la municipalidad lojana, se aplicaría tecnología suiza en la construcción del teleférico,  con sistemas de tres cabinas, con capacidad  de 8 personas cada una y  que  el funcionamiento sería con electricidad, sin embargo se adaptaría un sistema hidráulico para evacuación,   en caso de  cortes  de  energía. 

A más del teleférico  el proyecto contempla la adecuación de un conjunto recreativo, con espacios para canopy, patinaje  y  un museo de interpretación, que conviertan al parque Pucará en un verdadero sitio turístico  de interés para  propios y extraños.

El Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, indicó que la municipalidad intenta culminar con este atractivo turístico de Loja, que estuvo paralizado por diez años. Añadió que el Ayuntamiento lojano buscará la mejor oferta para la ejecución del proyecto.