Convocan a jóvenes para ser bomberos voluntarios

El Cuerpo de Bomberos de Loja convoca a hombres y mujeres entre 18 y 35 años de edad de todo el cantón a ser parte de la institución en calidad de voluntarios. 

El proyecto Bombero Voluntario se basa en el Art. 34 de la Ley de Defensa Contra Incendios, que estipula que los fondos pertenecientes a los cantones y parroquias donde no exista Cuerpo de Bomberos, se centralizarán en las Unidades de Bomberos de las respectivas capitales de provincia, para su atención en caso de incendios.

El proyecto es iniciativa del alcalde José Bolívar Castillo, quien ve la necesidad de conformar Brigadas de Primera Respuesta (Bombero Voluntario), previo al arribo del Personal Operativo con los equipos necesarios ante cualquier emergencia.  

La convocatoria se extiende a las 13 parroquias del cantón, ya que por cada parroquia se seleccionarán 12 bomberos voluntarios y un coordinador de brigada.  En total se contará con 169 personas que prestarán el servicio de voluntariado en todo el cantón.  Se los proveerá de  vestimenta adecuada, capacitación y a su vez un seguro de vida como resguardo.  Los Bomberos Voluntarios tendrán la oportunidad de presentarse al concurso de méritos y oposición en la próxima llamada y formar parte de la institución como personal operativo fijo.   

Quienes estén interesados en se parte del Cuerpo de Bomberos en calidad de voluntarios deben presentar su carpeta con los siguientes requisitos: copia del título de bachiller o título universitario, dos fotografías tamaño carné actualizadas, copia de la cédula y certificado de votación, estatura mínima 1.65 metros hombres y 1.55 mujeres, tres certificados de honorabilidad, solicitud dirigida al Director Administrativo del CBML, hoja de vida.

Toda la documentación deberá ser entregada en carpeta color azul hasta el 07 de octubre del presente año, en las oficinas del distrito  o Junta Parroquial al que pertenece el aspirante.