Chuquiribamba mostró su producción

Completamente llena lució la Plaza de la Independencia la mañana de hoy (viernes 31 de octubre). Más de cien productores de Chuquiribamba se apostaron en el lugar para ser parte de la Feria interparroquial urbana, organizada por el Municipio de Loja.

La ciudadanía disfrutó de la exquisita gastronomía, el cuy asado, tortillas de maíz y otros comestibles propios de la parroquia; además de adquirir una gran variedad de verduras y productos pecuarios que trajeron los moradores de Chuquiribamba.

Carlos Jiménez, presidente del Gad parroquial, agradeció a la municipalidad por el impulso que brinda a los productores  y el apoyo a los sectores rurales. Solicitó al primer personero municipal continúe con las gestiones para el asfaltado de la vía.

El Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, inauguró oficialmente el evento y aclaró a los productores que la municipalidad está interesada en seguir apoyando la cadena de comercialización, es por ello  que  se envían camiones  para  traer a los productores a la ciudad y puedan vender organizadamente en las ferias libres que se han creado para el efecto. Indicó que como consejero insistirá al Prefecto que se consideren recursos para el mejoramiento de la vía que tiene que ser ejecutada por el Gobierno Provincial.

Las danzas de los adultos mayores de Chuquiribamba amenizaron la mañana, pues mostraron que la edad no es impedimento para bailar la música de su tierra.