Varias fechas se recordaron en el Domingo Cívico

Domingo cìvico

Masiva presencia de ciudadanos, delegaciones de instituciones, escuelas y autoridades participaron del acto  Cívico del Domingo, en donde se recordaron importantes fechas que se registran en el calendario mundial.

Se conmemoró la independencia de  Centro América que se celebra el 15 de septiembre, en esta fecha también recuerdan la gesta libertaria   Guatemala,  Honduras y  El Salvador;  el 16 de septiembre la independencia de México; 18 de septiembre independencia de Chile, 20 de septiembre, en las principales avenidas de Nueva York ciudad sede de las Naciones Unidas, se lleva a cabo una gran marcha contra el Calentamiento Global.

Asimismo se recordó el 21 de septiembre Día Internacional de la Paz, Día del Migrante y del Refugiado; 22 de septiembre semana de los Símbolos Patrios y Mes de la Movilidad Humana.

Braden León, alumno de la unidad educativa municipal La Pradera, emitió la conferencia alusiva a la semana de los Símbolos Patrios, el pequeño resalto el respeto que debemos los ciudadanos a la bandera, el escudo y entonar con gallardía el himno nacional del Ecuador.

Darío Jaramillo, presidente de la comisión de turismo y medio ambiente, emitió su discurso por el  Día Mundial sin Auto, e invitó a la ciudadanía a participar de las diferentes actividades programada en la zona peatonizada  del casco céntrico de Loja