Se detecta mal estado de la tubería de alcantarillado

En la intersección de la Av. Villonaco y Vía de Integración Barrial o llamada también Paso Lateral la tubería de alcantarillado pluvial está colapsada, producto de la mala calidad de del material, eso fue constatado por la Umapal.

Esta irregularidad se la detectó cuando se realizaba el cambio de la tubería del plan maestro de agua potable, al hacer las excavaciones se evidenció que la instalación de alcantarillado pluvial está asentada y con perforaciones.

Según Harry Vega, gerente de la Umapal, no es la primera vez que se encuentran con esta situación ya que problemas similares detectaron en los barrios Shushuhuayco, La Dolorosa, San Vicente bajo y a lo largo de la Av. Villonaco.  Deformaciones de la tubería y  fisuras son las dificultades frecuentes.

Vega manifestó que se hace investigaciones de todos los contratos y convenios que se ejecutaron con este tipo de material que es tipo tortuga de color negro y en la cual la fábrica  Tubersor empleó material de reciclaje para su elaboración, incluso por su mala calidad se le dio de baja y está fuera del mercado.

Al momento la Umapal realiza calicatas para chequear la tubería instalada y verificar el estado de la misma "no vamos a esperar a que colapse la tubería para intervenir,  queremos detectar a tiempo esta situación que complica los trabajos de la municipalidad por cuanto no sabemos en qué barrios se instaló esta tubería", argumentó el gerente de la Umapal.

Un problema similar se enfrenta en el barrio San Vicente Bajo en donde se realizan los trabajos previo al asfaltado de las calles, allí la dirección de Obras Públicas no puede intervenir por cuanto la tubería está en mal estado.