Policías de tránsito se graduaron en el marco del Domingo Cívico

Con una coreografía de la Banda Municipal de Músicos inició el programa del Domingo Cívico, que en esta ocasión fue diferente porque en el marco de este acto se graduaron 19  policías municipales de tránsito nuevos que se integran al grupo existente.

El evento fue solemnizado por autoridades civiles, militares y de policía, así como de los familiares de los nuevos miembros de tránsito.  Los 19 jóvenes recibieron las insignias y juraron la bandera en medio de la algarabía de los presentes.

Previo a ello se leyó la resolución de la Agencia Nacional de Tránsito que da el alta a los jóvenes que durante cuatro meses recibieron instrucción formal y práctica por parte de miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

José Bolívar Castillo, Alcalde de Loja, convocó a los nuevos efectivos  a trabajar por el bien común y no dejar empañar su carrera por coimas.  "Ustedes representan al Estado Ecuatoriano, no dejen mancillar su honor recibiendo dádivas para incumplir la ley, prefieran dar su vida que ensuciar su profesión".

Hay que indicar que en este acto solemne también se recordaron la parroquialización de Yangana, día mundial del Turismo y Día de la Bandera Nacional.  Por cada una de estas conmemoraciones se ofreció conferencias.