Parques de la ciudad cuentan con internet gratuito

Los parques San Sebastián, Santo Domingo, Central, Simón Bolívar, El Valle, Jipiro y en la Terminal Terrestre desde hoy, 22 de septiembre, cuentan con internet  gratuito, gracias  al convenio suscrito entre el Municipio de Loja y la empresa NETTPLUS.  De este servicio también se benefician las ocho escuelas municipales.

La presentación oficial  se realizó en la plaza de San Sebastián con la presencia de delegaciones de las escuelas municipales, del Liceo de Loja, Marianas, Porciúncula y autoridades  municipales.

Jackson Torres, Coordinador General y delegado del alcalde, fue quien recibió de la empresa el documento que sella esta alianza para brindar internet  gratuito durante 45 minutos en los lugares citados.  Con una tablet, celular o cualquier dispositivo móvil pueden acceder al wifi  Nettpluss Vuelve Loja que permitirá conectarse con redes sociales,  hacer consultas de internet  y  de servicios municipales.

El funcionario a nombre del Alcalde de Loja agradeció a Nettplus por  unirse al proyecto municipal de ofrecer  internet libre en los parques.  "Esta primera fase se constituye en  el camino  al desarrollo digital y qué mejor que los niños y jóvenes  tengan oportunidad de participar de un gobierno electrónico que  construya  la ciudad con sus aportes", destacó Torres.

Quienes accedan a   la cuenta Nettpluss Vuelve Loja podrán consultar contenidos de diferente índole, incluso la consulta de servicios municipales es ilimitado ya que la empresa ha innovado su plataforma con servidores de la multinacional google.

"Estamos comprometidos  con el desarrollo tecnológico y por eso acogimos la propuesta municipal de buena forma y nos sumamos a la construcción de una ciudad digital", señaló Marco Velepucha, gerente de proyectos de Nettplus.

A futuro la municipalidad aspira implementar internet en otros parques  y plazas, no se descarta que se llegue a los sectores periféricos de la urbe, "ya que es un compromiso asumido por la administración desde su primer día", expresó Camilo Solís, director de Informática y mentor del proyecto, quien explica que esto es un primer avance del trabajo de la Unidad de Informática dentro de lo que será el gobierno electrónico y servicio a la ciudadanía.   Hace poco esta misma dirección implementó la cuenta única del contribuyente con el fin de avanzar en estos procesos tecnológicos y mejorar la atención al público.