Jueves culturales gustan a los lojanos

Jueves cultural

La Plaza de San Sebastián se vistió de fiesta. La música y  la danza  fueron el atractivo especial de la noche del Jueves Cultural. Eran las 20h00 y la ciudadanía apostada en el sitio, comenzó a disfrutar de la voz y talento de Diego Herrera el “Abogado del Recuerdo”.

Los movimientos y alegría de los jóvenes de la agrupación de baile moderno Dance Model, motivaron a grandes y chicos que disfrutaron del espectáculo. Con música del pentagrama nacional se lució el grupo Renacer de Antaño, integrado por jóvenes lojanos que han optado por interpretar pasillos, valses y rescatar la música ecuatoriana.

El debut de la noche fue para el lojano Aníbal Alarcón, que con su armónica y el acompañamiento del requinto, teclado y guitarra se robó los aplausos de los presentes que disfrutaron de la  magia de su armónica.

La presentación de la  Banda de músicos de la Sociedad Obreros de Loja puso la nota tropical y al son de la cumbia y merengue bailaron quienes fueron parte de esta actividad, organizada por la municipalidad lojana para promover la cultura y la identidad.

María Robalino, de sesenta años de edad, se muestra complacida con el retorno de los jueves culturales. “Es maravilloso que todos los jueves podamos disfrutar de buena música nacional yo vengo en compañía de mi esposo y estamos todos jueves en primera fila”.