Gabinetes itinerantes en las parroquias inician este fin de semana

Este 20 de septiembre inician las visitas a las 13 parroquias rurales, el Alcalde de Loja junto a sus colaboradores mantendrá reuniones de trabajo con las autoridades parroquiales y dirigentes barriales. La finalidad es articular las obras prioritarias que serán ejecutadas en el 2015.

Taquil, Chantaco y Chuquiribamba serán las primeras parroquias en participar de este proceso participativo de planificación, indica Daniel Carrión, jefe de Promoción Popular. Sostiene  que a las 08h00 del sábado 20  la reunión se realizará en Taquil, a las 13h00 en Chantaco y a las 17h00 en Chuquiribamba. Mientras que el domingo 21 la cita será en Gualel y El Cisne. 

El periplo se retoma el 27 de septiembre en San Lucas, Santiago y Jimbilla, el domingo 28 en San Pedro de Vilcabamba y Malacatos,  concluye el 4 de octubre en Vilcabamba, Quinara y Yangana.

Leonardo Izquierdo, director de Planificación, explica que las actividades de planificación se realizarán los fines de semana para que no exista interrupción con los horarios de oficina.  Señala que el cinco de septiembre  mantuvieron  un primer acercamiento con los presidentes de las Juntas Parroquiales y les entregaron una matriz  en la cual incluirán las obras prioritarias y   los aportes que se requiere  tanto  de la municipalidad como  de las Juntas.

El funcionario municipal detalló que  el alcalde de Loja desea  ejecutar obras  y no solamente dar promesas, por lo que no se  hablarán  de montos sino de proyectos.  Indica que el primer personero municipal será el que encabece los gabinetes itinerantes