Evaluaciones para cirugías reconstructivas

La Dirección de Protección Social del Municipio de Loja, junto a la Fundación Rostros Felices y el cirujano Jimmy Mejía,  preparán las jornadas de cirugía plástica reconstructiva, cuyas evaluaciones serán mañana sábado 20 de septiembre, en el Centro Materno Infantil.

La atención está dirigida a las personas de escasos recursos de la ciudad y provincia de Loja, para lo cual la se ha mantenido acercamientos con las municipalidades de varios cantones. Las cirugías se realizarán a niños y adultos  con problemas de labio leporino, paladar hendido, secuelas de quemadura, reconstrucción de orejas, polidactilia (más de cinco dedos en una mano o pie), sindactilia (dedos unidos en la mano o pie)

Las intervenciones quirúrgicas serán los días 26 y 27 de septiembre en las mismas instalaciones del Centro Materno Infantil,  explica Tania García, presidenta de la Dirección de Protección Social.  Añadió que en las jornadas estarán presentes profesionales expertos en las áreas a tratarse y  serán los  responsables de las evaluaciones y  cirugías.