Bomberos recibirán indumentaria apropiada para sus labores

Con la finalidad de precautelar la seguridad de los hombres de la casaca roja,  por el Día del Bombero que se celebra el 10 de octubre, se entregarán 40 trajes especiales para que cumplan sus funciones con mayor seguridad.

Jackson Torres, Director Administrativo y Financiero (E) de la institución, manifestó que se hace un análisis minucioso  de cómo están las herramientas e implementos que necesitan los bomberos para cumplir las diferentes llamadas de auxilio que a diario reciben.

En los próximos días un grupo de bomberos viajaran hasta la capital con el propósito de recibir un curso que es parte de un convenio que se firmó  meses atrás con el Distrito Metropolitano de Quito que consiste en capaciones de cómo enfrentar desastres.

El Cuerpo de Bomberos de Loja lo integran 127 personas, de este grupo 100  trabajan en la parte operativa y 27 en lo administrativo.  En la ciudad existen tres estaciones distribuidas en la parte Norte, Sur y Centro.

El funcionario manifestó que todavía falta personal de la casaca roja, ya que reciben llamadas de auxilio desde las diferentes parroquias, por ello han tomado en cuenta incrementar  el presupuesto del  próximo año que posibilite contratar personal y mejorar en la parte logística.