Alcalde se reunirá con ministros de estado

Las reuniones con ministros de estado, el viaje a Medellín, creación de nuevas ferias libres y mal estado de la tubería de alcantarillado sanitario fueron los temas que trató el alcalde José Bolívar Castillo, en la rueda de prensa que ofreció el  martes 02 de septiembre.

Al iniciar la intervención el burgomaestre dio a conocer que Loja será sede del festival internacional de artes escénicas, en la que se conjugarán el teatro y la música.  El proyecto cuenta con el apoyo de Presidente de la República ya que fue él quien plateó que la ciudad sea la sede de este festival que reunirá a artistas de España, Dinamarca, Italia, Uruguay y Ecuador.

"Esta es una forma de robustecer el turismo porque del turismo se robustecerán otros sectores de la economía  y por ende el cambio de la matriz productiva se aplicaría desde Loja", expresó Castillo.

Tuberías alcantarillado

Un tema que le preocupa a la municipalidad es la instalación de tubería de alcantarilladlo de mala calidad que ha sido colocada en algunos barrios, la cual presenta fisuras y en la actualidad afecta a los trabajos de pavimentación del ayuntamiento.  Un video mostró el estado en el que se encuentran las tuberías en la intersección de la Av. Villonaco y la Vía de Integración Barrial.

Ferias libres

Como se realizará una reparación de la infraestructura  del mercado Centro Comercial se procedió a reubicar a los comerciantes de la feria libre de los días martes para que realicen sus actividades en las ferias de La Banda y La Pradera.  Una propuesta técnica que presentó la directora de Gestión Económica, María Elena Bravo, es que se implementarán nuevas ferias los días martes y jueves en los barrios Celi Román, Época y Héroes del Cenepa, a partir de las 16H00.

Viajes

El día miércoles 03 de septiembre el alcalde se reunirá en Quito con el ministro Guillón Long para tratar el proyecto de transportación lineal, luego tendrá un diálogo con el Ministro de Educación y los días jueves y viernes estará en Medellín atendiendo una invitación de empresarios de esa ciudad colombiana.