Alcalde habló de viaje a Medellín y gabinetes itinerantes

Importantes contactos  consolidó el alcalde José Bolívar Castillo en su viaje a Medellín, así lo hizo conocer mediante rueda de prensa, que se ofreció en el salón de Coordinación y en la que se proyectaron videos de este viaje.

Conocer las experiencias del transporte intermodal que tienen en esta ciudad para llegar a los sectores periféricos de Medellín fue lo que más llamó la atención del burgomaestre, iniciativa que contó con el financiamiento de empresarios franceses y que vendrán a Loja el 9 de octubre.

Otro acercamiento hizo con técnicos en telecomunicaciones ya que en Medellín la administración municipal utiliza las tecnologías de la información y comunicación, situación que interesa a Loja para convertirla en una ciudad digital.

En otros temas se refirió al inicio de los gabinetes itinerantes que se llevarán a cabo en las parroquias rurales con el propósito de establecer los parámetros con los cuales se va a conformar la proforma presupuestaria de 2015 y para ello se identificará proyectos prioritarios para cada sector.

Los gabinetes empiezan el sábado 20 de septiembre en las parroquias  Taquil, Chantaco y Chuquiribamba; el domingo 21 en Gualel y El Cisne.  La próxima semana se visitarán las parroquias suroccidentales y luego las del norte.

A estas reuniones el alcalde irá acompañado de los directores de Planificación y Finanzas  con quienes evaluará junto a los miembros de las Juntas Parroquiales las obras básicas.

El alcalde explicó que el presupuesto lo regirán principios básicos como es reducir en un 20% el gasto corriente y la inversión rural será el doble del presupuesto de las parroquias urbanas.