Ministra del Ambiente recorrió el Zoológico Municipal

El Zoológico Municipal de Loja se  convertirá en un centro de exhibición, investigación y rescate de animales, así lo señaló Lorena Tapia, Ministra del Ambiente.

La autoridad ambiental dijo que el zoológico cumple con todos los requerimientos para ser un centro de protección de las especies propias de la zona, incluso la  pretensión de traer nuevos animales como jirafas.

José Bolívar Castillo, Alcalde de Loja, mencionó que el requerimiento de traer jirafas es un pedido de la ciudadanía, "nosotros somos oídos receptivos a esto y traer nuevas especies es dar un giro al turismo ya que son animales que no existen en el país".

El hábitat de las jirafas será de tres hectáreas con el fin de que puedan estar allí sin ningún inconveniente y se sientan en su ambiente.

En otros temas la ministra manifestó que el Municipio de Loja cuenta con el apoyo del Ministerio del Ambiente para realizar los estudios de pre inversión del relleno sanitario así como respaldo técnico para estos componentes.  "Al año 2017 aspiramos que no existan más botaderos a cielo abierto sino que se trabaje con rellenos mancomunados ya que el Gobierno Nacional impulsa el programa nacional de desechos sólidos".

Parte de la agenda que cumplió Lorena Tapia fue un recorrido por el Parque Recreacional Jipiro y  el Zoológico Municipal en donde conoció al nuevo integrante del sitio como es una danta que nació hace tres semanas.  En declaraciones a la prensa dijo que se lleva una buena impresión del lugar.