Loja será la sede del Festival Internacional de Artes Escénicas

Loja se convertirá en la verdadera capital cultural del Ecuador, el primer paso será la instauración del Festival Internacional de  Artes  Escénicas, en el cual se desarrollará una gran agenda de actividades concernientes a la música y teatro, con la participación de agrupaciones de todo el mundo.

La propuesta nació del presidente de la República, Rafael Correa, quien públicamente anunció en la sabatina del 16 de agosto, que Loja prestaba las condiciones para este evento, por las actividades culturales  que viene cumpliendo la municipalidad lojana.

José Bolívar Castillo, alcalde de Loja, indicó que luego de la reunión mantenida la mañana del miércoles 27 de agosto en la ciudad de Quito, con el primer mandatario y ministros de estado, se determinó que  el  Festival Internacional  se convertirá en la plataforma para el desarrollo cultural y productivo Loja,  ya que  generará turismo y  moverá la  economía de la ciudad y provincia.

El primer personero municipal detalló que parte de este gran evento internacional será la Bienal de Música, que se cumplirá  entre octubre y noviembre. Sostuvo que para que Loja sea sede del festival  tendrá que  mejorar toda su infraestructura, sanitaria,  de movilidad, hotelera y turística, para  ello el Gobierno Nacional ha ofrecido en esta semana sacar el dictamen del comité de crédito externo, para suscribir el préstamo con la CAF que permita  ejecutar el proyecto de Regeneración Urbana de la ciudad.

Para Jackson Torres, coordinador General de la municipalidad,  estas noticias fortalecen a la ciudad y provincia de  Loja, con lo cual inicia el camino de la innovación y desarrollo productivo. Señala que  el apoyo de la Presidencia de la República es notorio, toda vez que convocó al Alcalde de Loja hasta la capital de los ecuatorianos para finiquitar aquellos planteamientos que se hicieron en días anteriores. “Son  lamentables las expresiones de algunas personas que tergiversan  la verdad. Estas intenciones malévolas  no le hacen daño a la primera autoridad del cantón, sino a Loja. Yo los invito a mirar más allá de la mezquindad humana y unir esfuerzos para convertir a Loja en la ciudad que todos queremos tener”.