Habrá transporte gratuito para feria productiva en Malacatos

El 30 de agosto, en la parroquia Malacatos se llevará a cabo la feria interparroquial productiva y turística, organizada por la Dirección de Gestión Económica del Municipio de Loja.

Con ocasión de las festividades religiosas del Señor de la Caridad se realizará la feria en la que los productores del sector ofrecerán sus alimentos, artesanías y cultura a los visitantes  que vayan ese día.

María Elena Bravo, directora de Gestión Económica, dio a conocer que las fechas de las ferias interparroquiales han sido coordinadas con los presidentes de los gobiernos parroquiales con el fin de que se ejecuten en las festividades de mayor concentración poblacional y así promocionen su producción.

Parte de la actividad es llevar gente de la ciudad hacia las parroquias y por ello a través de la Unidad de Turismo se coordina el transporte gratuito de quienes deseen viajar a Malacatos.  Los interesados deben inscribirse en la oficina de Información Turística del Municipio de Loja del 19 al 27 de agosto.

Paola Ruiz, jefa de la Unidad de Turismo, manifestó que en la parroquia se ha planificado con las autoridades de la Junta hacer un recorrido turístico por los atractivos del lugar, "en Malacatos existe un grupo de jóvenes que sirven de guías a los turistas y con ellos nos hemos contactado para ofrecer este servicio", indicó .

Quienes se inscriban para viajar a esta parroquia partirán el sábado 30 de agosto, a las 08H00, desde el vestíbulo municipal.