Habrá internet gratuito en parques y escuelas municipales

El lunes 18 de agosto, el Municipio de Loja suscribió un convenio con la empresa lojana NEttplus  con el propósito de que la compañía proporcione internet gratuito en los parques y lugares públicos de la ciudad.

En el marco de la presentación de la plataforma de contenidos Google que hizo Nettplus, en el hotel Gran Victoria, se dio el convenio que detalla que los principales lugares que contarán con internet todos los días son San Sebastián, Santo Domingo, La Catedral, San Francisco, Puerta de la Ciudad y Parque Recreacional Jipiro.  A la par darán servicio gratuito a las ocho escuelas municipales.

José Bolívar Castillo, Alcalde de Loja, mencionó que es gratificante saber que la empresa privada forma parte del adelanto de la ciudad y cantón, "está allí para ser sustentable y competitiva y el municipio está para crear un marco en que todos los emprendimientos siendo competitivos alcancen a expandirse y mejorar", refirió.

Nettplus fue creado hace 10 años y en esta celebración hizo la presentación de  la plataforma Google que permitirá desarrollar contenidos propios de Loja para proyectarlos al mundo en educación, cultura, deportes, turismo, gobierno y más.

Según Marco Velepucha, gerente de proyectos, se ofrece estas herramientas tecnológicas a los lojanos para que utilicen de mejor forma los contenidos así como brindar mayor rapidez y eficiencia en el uso de la red internet.

Para alcanzar este logro la empresa tuvo que superar un sinnúmero de obstáculos que a lo largo del tiempo le posibilita generar ideas nuevas para "conectar nuestro mundo real con el digital", destacó Juan Pablo Jiménez, gerente general de Nettplus.