Bolsa global de empleo inició actividades con capacitaciones

Durante 10 días albañiles y más personas que se dedican a la construcción serán capacitados por técnicos especializados en esta rama.

Desde hace tres meses el Municipio de Loja en alianza con el Ministerio de Relaciones Laborales trabaja en el proyecto  de la bolsa global de empleo que tiene como fin facilitar la búsqueda de vacantes en la ciudad.

Parte de esta alianza estratégica es  brindar capacitaciones en diversos ámbitos para crear una base de datos del personal competente que ofrece sus servicios.  En este marco desde el lunes 25 de agosto se lleva a cabo el curso de interpretación de planos destinado a albañiles y aquellos que se dedican a esta actividad.

Las clases se imparten en el Telecentro Artesanal, ubicado en las calles Juan José Peña y 10 de Agosto, de 18H00 a 21h00.  Los tutores son profesionales del Centro Artesanal de Quito y técnicos de SICA.

María Elena Bravo, directora de gestión Económica, mencionó que la bolsa de trabajo se constituye en un nexo entre el oferente y el demandante del empleo, ya que al contar con una base de profesionales y mano de obra, los empresarios encontrarán rápido el recurso humano que requieren.

Este primer curso ha sido elaborado en cuatro módulos: Lectura e interpretación de planos, Estructura y  Cálculo Estructural  I y II.

Andrés Sigcho, funcionario del Ministerio de Relaciones Laborales, expresó que con los conocimientos adquiridos los participantes podrán acceder a proyectos emblemáticos para la ciudad como es la construcción del colegio Bernardo Valdivieso, teatro de la cultura Benjamín Carrión y escuelas del milenio que se edificarán en los próximos meses.

Con la bolsa global de empleo la municipalidad busca que las fuentes de ingreso sean realmente para los lojanos yreducir la tasa de desempleo en la ciudad y cantón.