Aspirantes a policías de tránsito se incorporan en septiembre

A fines del mes de septiembre se incorporarán los 19 aspirantes a policías municipales de tránsito de Loja.  De acuerdo al calendario, el 11 de septiembre culminan clases.

Con el fin de coordinar y depurar cualquier tema antes de la graduación de los aspirantes, funcionarios de la Comisión de Tránsito del Ecuador se entrevistaron con los jóvenes que están en el régimen de aprendizaje  así como técnicos de la Unidad Municipal de Tránsito con quienes definieron detalles para la incorporación.

Patricia Aguilar, Directora de Formación de Agentes Civiles de Tránsito de la CTE, manifestó que no hay objeciones al respecto, en Loja se ha cumplido con la malla curricular, "nosotros estamos a la espera de las notas de la última materia que se imparte para tabular los cómputos generales".

Una vez que concluya el proceso de capacitación se definirá la fecha de incorporación en la que también se realizará el juramento de la bandera.

Byron Valdivieso, jefe de la Unidad de Tránsito, expresó que los 19 jóvenes se suman a los 156 que están en servicio, lo que da un total de 175 policías de tránsito para atender al cantón.  Los aspirantes han cumplido con los cuatro meses de formación, dos bajo régimen interno y los dos últimos en externo con prácticas en campo en la ciudad.

Las materias de geografía humana, movilidad, ordenanzas municipales e instrucción formal son las áreas en las que se capacitaron los aspirantes, enseñanzas que fueron impartidas por miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador.