Varias fechas se recordaron en Domingo Cívico

Con la entrada del Pabellón Nacional portado por los Granaderos de Tarqui, se dio inicio al Domingo  Cívico, en esta vez se conmemoró varias fechas importantes como el Día de la Armada Nacional, Batalla de Jambelí, Natalicio de Simón Bolívar, Fundación de Guayaquil, Independencia del Perú, Día del Jubilado Ecuatoriano, Aniversario del Banco de Loja, Décimo Octavo Aniversario de la Captur, Día del Deporte Ecuatoriano.

Antes del desarrollo cívico se pidió un minuto de silencio por el deceso de la  Señora Rosita Guartizaca, apreciada compañera de la institución.

La izada del Estandarte Patrio lo realizó el Dr. José  Bolívar Castillo, y al Cónsul del Perú en Loja, Eugenio Maury Parra, le correspondió la bandera de su país.

La conferencia alusiva a la Independencia del Perú, la realizó Eugenio Maury, quién agradeció al Dr. José Bolívar Castillo, alcalde del cantón, por haber permitido que la delegación de hermanos peruanos participen de este domingo cívico, resaltó a esta fecha tan importante para su nación como la lucha de los libertadores que protagonizaron ese ideal de tener una América latina libre y unificada, resaltó los 15 años de integración  y de paz entre ambos países, expresó que  puertas de su país y del consulado están abiertas.

Por conmemorarse el 25 de julio la  Batalla de Jambelí y la creación  de la Armada Nacional, el Coronel de Estado Mayor Eduardo Yandú, hizo referencia  al trabajo valeroso y el esfuerzo de hombres y mujeres que formaron parte de la historia de nuestro país, resaltó  el compromiso por la patria, la protección del mar territorial con el  llamado a resguardar y conservar nuestros recursos marítimos.

El Ing. Leonardo Burneo, Gerente del Banco de Loja, presentó su saludo de aniversario por los  47 años de creación, resaltó la iniciativa de hombres visionarios que impulsaron el desarrollo económico de esta región sur del país, con la generación de fuentes de trabajo, "hoy el Banco de Loja,  emerge en el contexto nacional como una entidad sólida y técnica, su objetivo es servir a la ciudadanía brindando servicios  y transacciones comerciales en el ámbito de la producción, destacó el apoyo que ha dado la institución en proyectos solidarios, artísticos, y cívicos.

Por conmemorarse el Décimo Octavo Aniversario de la Cámara Provincial de Turismo, Gustavo Carrión, presidente de este gremio, recalcó el trabajo de quienes han estado frente a esta organización y el fomento que se ha dado en el desarrollo de la actividad turística de la provincia.