Unidades educativas municipales buscan estándares de calidad

Desde el próximo año lectivo las ocho unidades educativas municipales retoman la doble jornada, durante la mañana se realizarán actividades netamente académicas, mientras que en la tarde se cumplirán tareas de refuerzo y desarrollo de los  clubes  que incluirán diversas temáticas.

Luis Cosíos, director de Educación, Cultura y Deportes, explica que  la administración del Dr. José Bolívar Castillo,  iniciará el nuevo periodo académico con un cambio profundo  en la educación municipal, con una nueva malla curricular que busca encontrar los estándares de calidad pedagógica,  infraestructura y más elementos  que exige el Ministerio de Educación. Explica que para el próximo año lectivo se incorporarán pantallas digitales, mejoramiento de laboratorios de computación y un adecentamiento completo de las instalaciones.

“Los estándares de calidad se reflejarán  en el aprendizaje de los niños, desempeño de los  docente, para ello trabajaremos  con procesos didácticos, talleres vivenciales, organizadores gráficos,  la  didáctica crítica y la tecnología”, explica Julio Serrano, coordinador de la Unidades Educativas.

El funcionario expresa que los clubes serán dirigidos por los maestros y se apoyarán con profesionales en las ramas, de ciencia, deportes, cultura, gastronomía, danza, cátedra de la ciudad,  expresión corporal entre otras temáticas que estarán abiertas para que los pequeños se inscriban de acuerdo a su predisposición. Las actividades estarán distribuidas en grupos para niños de  básica elemental, básica media y básica  superior.

La nueva programación académica apunta a que la educación se complemente  entre la teórica y la práctica,  a través del juego, con lo cual se fortalecerá el desarrollo psicomotriz y las capacidades de los menores.