Se paraliza demolición del antiguo teatro en el Complejo Ferial

Para llegar a acuerdos  sobre de la demolición de la estructura construida al ingreso del Complejo Ferial. La tarde del martes 29 de julio, se reunieron el Dr. José Bolívar Castillo,  Ing. Mario Jaramillo, asesor de infraestructura del ministro de Cultura, Mao Moreno, director provincial de Cultura y  el representante del  SECOB,  Claudio Castillo.

En la reunión el Alcalde de Loja presentó un documento en el cual  compromete a  que las autoridades de Cultura presenten a la municipalidad los planos definitivos de lo que será la nueva construcción del teatro nacional de cultura Benjamín Carrión, a fin de evitar improvisaciones en la edificación; sin embargo los funcionarios se negaron a suscribir el acuerdo, señalando que consultarán con las autoridades superiores.

El primer personero municipal, indicó  que la  municipalidad está presta para autorizar la demolición de la estructura, previo a la  entrega de los planos completos de lo que  será la construcción,  con sus  áreas de parqueo, sistema de seguridad, salidas de emergencia , facilidades para personas con discapacidad y todos los requisitos que corresponden . Enfatizó  que mientras no presenten  los planos  correspondientes, no se permitirá la demolición.

Además el alcalde menciono que el objetivo es de trabajar de forma conjunta para cristalizar definitivamente la construcción del teatro Benjamín Carrión y el documento no es ningún impedimento para su ejecución.