Se mejoran jardineras y espacios verdes

La municipalidad lojana a través de la jefatura de Parques y Jardines, ha emprendido en un trabajo global  para recuperar todas las plazas y parques de la ciudad. Pedro Kingman, titular de la dependencia indica que  con su equipo de trabajo realiza  un retoque en la  jardinería y se utilizarán las especies que  permanecen en el vivero municipal.

Señala que se prepara un gran proyecto innovador para el 2015, con  plantas novedosas que se  cultivarán  en un número aproximado de 60 nuevas especies, entre árboles, arbustos, enredaderas y setos. Expresa que cada una  tendrá un destino específico dentro de los programas que se preparan con un rediseño total de la jardinería.

El titular de Parques y Jardines, expresa que  los árboles de los parques y avenidas de la ciudad  no han sido tratados con una poda adecuada, por lo que han emprendido en esta tarea, de dar un buen aspecto a los mismos,  eliminando los  parásitos y el exceso de  musgos. 

En la planificación  se prevé aprovechar la flora nativa,  promoviendo  los  arupos, arabiscos, además se utilizarán guabos y romerillos.  Las avenidas de la ciudad mantendrán   un solo tipo de especies de árboles, con  lo cual se mostrará un  orden y planificación.

Uno de los proyectos inmediatos será  el mejoramiento del  ingreso desde   Cuenca, con la siembra de plantones  que mejoren el ornato y el paisaje de uno de los accesos a Loja.