San Lucas expondrá su potencial productivo y gastronómico

La dirección de Gestión Económica del Municipio de Loja,  coordina la realización de las ferias interparroquiales de acuerdo a un cronograma, la finalidad acercar  las bondades de cada parroquia a la ciudadanía, por ello se brinda todo el apoyo para motivar a las organizaciones y asociaciones  de productores para que muestren toda la riqueza que posee cada parroquia.

En esta ocasión, alrededor de 150 expositores de San Lucas estarán presentes este 25 de julio en la plaza de San Sebastián,  quienes exhibirán toda su producción agrícola, artesanal, turística, gastronómica, cultural y láctea.

El acto se cumplirá como parte de las ferias productivas interparroquiales del cantón Loja, que propone un escenario en la cabecera cantonal, para que las parroquias rurales pongan a consideración todo lo que producen,  hacen  y los identifican.

María Elena Bravo, directora de Gestión Económica, invita a los lojanos a ser parte de esta actividad que se cumplirá a partir de las 10h00, en la Plaza de la Independencia. Indicó que se coordina con los directivos de la Junta Parroquial, para mostrar a través de videos y  folletería  todo su potencial turístico.

Los moradores de la parroquia expondrán toda su cultura a través de las danzas ancestrales, el agradecimiento a la pacha mama mediante la pampa mesa y la limpieza espiritual.

Los lojanos podrán deleitarse de los platos típicos de San Lucas, las totillas de maíz, las frutas y su especialidad los derivados de los lácteos. Se trata de productos  a precios especiales directamente del productor al consumidor.