Paso peatonal de la Terminal Terrestre será rehabilitado

El paso peatonal ubicado en la avenida 8 de Diciembre junto a la Terminal Terrestre Reina del Cisne será restaurado en su totalidad, las obras  de mantenimiento están a cargo de la Jefatura Municipal de Centro Histórico.

La titular de esta dependencia, Galina Segarra, expresó que el retomar el diseño original que tenía el paso peatonal, en cuanto a su cromática y alegoría de los instrumentos musicales hacen referencia a nuestra tradición, que la considera a Loja como la cuna de artistas.

La funcionaria subrayó que los elementos que actualmente forman parte de este paso peatonal cumplieron su vida útil, "es necesario la intervención para brindar un buen aspecto del lugar, pues la idea es  que este paso  sea la primera impresión que reciba el turista al llegar a la ciudad", resaltó.

En los próximos días está previsto iniciar con los trabajaos de albañilería, con el mantenimiento de muros, zócalos y en sí el montaje de los instrumentos, señala que el nuevo diseño será a base de metal, material  resistente al clima y que garantiza su duración en el tiempo.

Lo que se pretende en dar una buena imagen de la ciudad,  resaltar colores, cromática e iluminación, es decir que sea este un espacio de identidad para los lojanos. La intervención de estos trabajos tiene un costo de 25 mil dólares.

Germán Merino, propietario de una de las viviendas cercanas al lugar, sostiene que estos trabajos mejorarán el ornato y la ciudad se verá más bonita en especial para las personas que  vienen desde otras ciudades. 

Parte de estas labores de mantenimiento  está el adecentamiento del redondel de la Terminal Terrestre en donde se realizará una limpieza total del lugar.