Parador turístico de Vilcabamba se convertirá en hotel cultural

El Parador Turístico de Vilcabamba, será rehabilitado para que funcione como una hostería  que promueva el turismo y la cultura local. El anuncio lo realizó el alcalde de Loja, tras indicar que luego de restaurada la infraestructura será subastada entre los oferentes que deseen promover esta clase de servicios.

La dirección de Planificación Municipal  realizará la evaluación de las condiciones estructurales del inmueble y sobre ello levantar un informe técnico que les permita programar la intervención física de la edificación. Para el siguiente año se incluirá el presupuesto necesario que será invertido en su recuperación, indica Leonardo Izquierdo, director de Planificación.

Simultáneamente, la Jefatura de Turismo ha iniciado  un proceso de socialización con los moradores de Vilcabamba para conversar la idea y vincular su participación en el proyecto que tendrá como eje  fundamental promover la cultura de la parroquia y del cantón.

Paola Ruíz, titular de la dependencia,  sostiene que se aprovecharán los espacios para presentar las manifestaciones artísticas, artesanales, danza, música y más elementos que identifican a la parroquia. Menciona que este proyecto de la municipalidad lojana a más de promover la cultura y el turismo, dinamizará la economía del sector.

Las instalaciones del Parador turístico están bajo la responsabilidad del Ayuntamiento Lojano desde  junio de 2011, cuando   el Ministro de Turismo entregó en comodato la edificación, para que sea restaurada y puesta en funcionamiento.