Museo de Ciencia y Tecnología busca el desarrollo integral de la niñez lojana

La decisión de la Alcaldía de Loja de generar un ordenamiento en la ciudad, va de la mano con los proyectos emblemáticos que plantea el Dr. José Bolívar Castillo, uno de ellos es la construcción del Museo Infantil de la Ciencia y Tecnología, destinado para  la niñez lojana y que coadyuvará al aprendizaje y desarrollo integral, y en el cual  podrán interactuar en diferentes ramas como la física, la química, las matemáticas y las herramientas de la tecnología.

La municipalidad trabaja en el perfil de este proyecto, para ello se busca el apoyo gubernamental  y  establecer el vínculo con el Estado para que se pueda facilitar  mecanismos para su financiamiento, aseguró Leonardo Izquierdo, Director de Planificación, a la vez que hizo referencia al aporte de otras instituciones para su ejecución.

Se ha previsto que la construcción de este museo se lo realice  a la altura  del Complejo Ferial, al que considera debe ser reubicado y en este espacio de ocho hectáreas iniciar con la edificación del museo.

El Director de Educación Cultura y Deportes, Luis Cosíos, dio a conocer que en el mes de junio el Dr. Nelson Robelly, experto en ciencia y tecnología y promotor  del Museo Interactivo de la Cultura en la ciudad de Quito, visitó la ciudad  con la finalidad de  trabajar en  este proyecto, mencionó que por parte de la municipalidad se ha dado todo el apoyo para el diseño del mismo.