Municipalidad da ultimátum a vendedores de carnes en ferias libres

A las 30 personas que  se dedicaban a expender carne, pollo y mariscos en las ferias libres de San Sebastián  y La Tebaida,  se les notificó con anterioridad y  por tres ocasiones acerca de la   prohibición y expendio de estos  productos, que luego de hacer un análisis  no cumplían con las condiciones higiénicas sanitarias para su comercialización y consumo.

Pese  a esta disposición, este fin de semana un grupo de comerciantes se apostaron con su mobiliario en las dos ferias, ello fue controlado por los inspectores de la Comisaría de Higiene e integrantes de la Policía Municipal, que de forma pacífica y amigable exhortaron nuevamente a la prohibición de dicha venta, así lo aseguró Nixon Pinta, Comisario de Higiene.

"Estuve presente en los dos operativos, no es verdad que los comerciantes fueron agredidos por los Policías Municipales como se lo manifestó en un medio de comunicación, no queremos que se genere el caos en las ferias libres, queremos que lo hagan de forma ordenada y organizada", añadió.

María Elena Bravo, Directora de Gestión Económica, explicó que la venta de carnes se debe hacer en lugares autorizados con el faenamiento en un camal autorizado y controlado por un médico veterinario a más de cumplir con  la cadena de  refrigeración y mantener el producto en buenas condiciones para que sea apto para el consumo de los ciudadanos.

La municipalidad  presta las facilidades para que los 32 comerciantes vendan  sus productos en las dos nuevas ferias creadas por la municipalidad  la una en el sector de Yaguarcuna y la otra en el sector de La Banda. Para ello se dialogó con dos proveedores de frigoríficos, quienes dieron a conocer  las características, precios,  facilidad para movilizarlos y la comodidad tanto para comerciantes como para usuarios. La funcionaria mencionó que ya existe el interés de los feriantes para adquirir estos equipos que a más de dar de facilitar en su trabajo, garantiza la higiene de los consumidores.

Tatiana Aguirre, Directora de Higiene, hizo un llamado a la ciudadanía para que no compre carnes en la calle o en lugares no autorizados para su venta, ya que ocasionan problemas de salud a nivel digestivo.