Con acto cívico se recordó independencia del Perú

El lunes 28 de julio, en el Parque Central,  el Municipio de Loja desarrolló un acto cívico para conmemorar los 193 años de la independencia de la República del Perú.  Al acto asistieron las autoridades de la ciudad, así como el cónsul del Perú y delegaciones de peruanos residentes en Loja.

Eugenio Maury, cónsul del Perú en Loja, dijo que el 28 de julio es fiesta nacional en su país porque no solo se recuerda la independencia sino la unidad de la nación.  Citó que los ciudadanos peruanos deben respetar y cumplir con la leyes de los países que los acogen.  "En nuestro caso debemos reconocer la hospitalidad de los lojanos".

Por su parte el alcalde José Bolívar Castillo, se refirió a la comunidad étnico cultural de la que somos parte los dos países.  "Perú y Ecuador son países estrechamente unidos por la historia y el comercio característico en las zonas de frontera porque los habitantes viven del intercambio.  Incluso los ejes viales todavía no están completos", puntualizó.

En este acto cívico se izaron las banderas de los dos países, la del Ecuador la enarboló el cónsul del Perú  y el estandarte del Perú la elevó el alcalde José Bolívar Castillo.