492 espacios de estacionamiento en la Gran Colombia

Desde el 30 de junio, el Municipio de Loja, retomó el Simert con dos zonas de estacionamiento:  la una de color naranja con  un costo de 50 centavos y la otra de color azul con un valor de  25 centavos, medida  implementada una vez que el Cabildo aprobó la reforma a la ordenanza del Simert. Para cumplir con el proceso establecido, la  Unidad de Tránsito realiza un trabajo  de demarcación  de espacios en los distintos sectores  entre ellos la Gran Colombia conocida como zona B, donde se coloca  señalética horizontal y vertical.

Diego Guerrero, jefe de esta dependencia, expresó que durante las noches se realiza la señalización correspondiente y se remarca de color  azul  y blanco la llamada zona B,  que comprende  la calle Machala desde la Cañar hasta la Riobamba  y sus calles transversales, mencionó que  un equipo técnico trabaja en la señalética vertical y en la nueva tarjeta que se pondrá a consideración de la ciudadanía.

En esta zona se ha dispuesto 492 espacios para estacionamiento vehicular, el tiempo máximo de parqueo es de dos horas y el costo de la tarjeta es de 25 centavos, así lo refirió el Sargento Héctor Suárez, coordinador del Simert.

En el  lugar laboran 20 controladores que de forma rotativa cumplen su trabajo, se recuerda a los ciudadanos que el horario de funcionamiento del Simert es de 08h00 a 18h00, de lunes a domingo.