Concejales visitaron planta de tratamiento Carigán

El viernes 6  de junio, los concejales de Loja visitaron la planta de tratamiento Carigán, con el fin de conocer de cerca este sistema que abastece a cerca de 80 barrios de la localidad.

Por un lapso de una hora los ediles recorrieron la planta de tratamiento y verificaron el estado actual de la misma.  Edgar Ochoa, técnico de la EMAALEP, explicó a detalle cada uno de los componentes del sistema.

Informó que a la planta Carigán ingresan 250 litros por segundo,  agua que proviene de la captación de Shucos.  Actualmente se incluyó  la entrada del canal del Santiago, caudal que se ocupa únicamente cuando hay daños en la línea de conducción.

El profesional mencionó que están haciendo una evaluación de todo el sistema para detectar los problemas emergentes y ponerla a funcionar en un 100%, es decir con los 500 litros por segundo,  la capacidad original de esta planta.

Fue la oportunidad para que los concejales despejen inquietudes técnicas en el sitio ya que la información que ellos tienen la contrastaron con esta visita.

Para el concejal Wilmer Villamagua, "esto nos permitirá aunar esfuerzos para mejorar el servicio a la colectividad, observamos con satisfacción que se da mantenimiento para que la calidad sea apta para el consumo humano".

En tanto, para el edil Darío Jaramillo, conocer la planta de tratamiento de agua ratifica el compromiso de viabilizar y retomar el plan maestro para aumentar el caudal y así  los barrios no tengan problemas de abastecimiento.

Los concejales que participaron de este recorrido fueron: Lic. Jeanine Cruz, Lic. Piedad Pineda, Abog. Karla Suing, Lic. Pepe Aponte, Dr. Darwin Avendaño, Dr. Wilmer Villamagua, Ing. Darío Jaramillo y Lic. Franco Quezada.