Vilcabamba celebra sus fiestas con obras

Importantes convenios se suscribieron en Vilcabamba en el marco de las Fiestas de Parroquialización.

Con la Alcaldía de Loja se firmó un acuerdo para la ejecución inmediata de la planta de tratamiento de aguas residuales, con una inversión de 450 mil dólares, financiados por la municipalidad.

La suscripción se realizó en la sesión solemne por los 154 años de vida política, desarrollada el viernes 29 de mayo, con la presencia de autoridades y moradores de la parroquia.

Diego Guerrero, presidente de la Junta Parroquial de Vilcabamba,  agradeció el apoyo de la municipalidad para ejecutar varias obras de interés  en la parroquia. Sostuvo que al momento existe una compañía del Cuerpo de Bomberos en el sitio que brinda seguridad. Además,  hizo reclamos formales a la Prefectura de Loja para que se cumplan los compromisos asumidos con anterioridad.  

Por su parte el Dr. José Bolívar Castillo, alcalde de Loja, felicitó a la población de Vilcabamba por celebrar un aniversario más de vida institucional y por el esfuerzo diario de sus moradores.  Añadió que la municipalidad está trabajando en el adoquinado de las calles Agua del Hierro y Valle Sagrado, como en la rehabilitación de la casa comunal, además de la implementación de la biblioteca municipal.

Indicó que existen compromisos firmes con el presupuesto 2015 que permitirá la rehabilitación y mejoramiento del camal y terminal terrestre, construcción de alcantarillado sanitario para los barrios Tumianuma y El Sauce.

En la sesión solemne también se reconoció  al joven del año, recaído en Melissa Picoita;  mérito deportivo, en la Lic. Lorena Granda; mérito profesional,  Ing. Justo Ortega; mérito estudiantil, Gladis Riofrío y mérito artístico  en el señor Darwin Armijos.

Parte de las actividades por las fiestas de parroquialización fue el desfile cívico estudiantil por las principales calles de Vilcabamba y el concierto sinfónico ofrecido por la Orquesta Sinfónica Municipal de Loja.

 

 

Trámites relacionados