155 aspirantes a agentes civiles de tránsito de Loja, iniciaron la capacitación

Con una malla curricular aprobada por la Agencia Nacional de Tránsito,  155 aspirantes a agentes civiles de tránsito de Loja, iniciaron la capacitación de cuatro meses, cuyos parámetros están enfocados en instrucción formal de seguridad vial, señalización de tránsito, manejo de dispositivos tecnológicos y básicamente en el conocimiento de la Ley de Tránsito y las ordenanzas municipales.

La ceremonia de acuartelamiento se realizó la mañana del miércoles 20 de marzo en el Centro de Convenciones Baguanchi, ubicado a quince kilómetros del centro de la ciudad de  Cuenca. Del acto participaron el alcalde de Loja, Jorge Bailón Abad,  Paola Carvajal, Directora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Tránsito y autoridades  provinciales.

Paola Carvajal, directora ejecutiva de la Agencia Nacional de Tránsito, manifestó que los agentes civiles estarán capacitándose durante cuatro meses, de los cuales dos comprenden en régimen interno y los restantes en la parte externa, para lo cual el personal de oficiales y tropa de la Comisión de Tránsito del Ecuador, serán los que impartan dichos conocimientos y hagan las respectivas evaluaciones.

Loja se constituye en la segunda ciudad en formar y tener los agentes civiles

“Es propicio agradecer al Ing. Jorge Bailón Abad, Alcalde de Loja, porque él ha brindado todo su apoyo para la transferencia de competencia al GAD- Loja”, aseguró Paola Carvajal al tiempo de puntualizar que la Agencia Nacional de Tránsito respalda las iniciativas que emprenda el Municipio de Loja en materia de tránsito.

De su parte el Ing. Jorge Bailón Abad manifestó que la mejor formación y conocimientos que pueden asimilar los jóvenes agentes de tránsito de Loja, durante el periodo de formación, es mantener “la disciplina”, porque ello permite que la mente tenga la facilidad de asimilar las leyes y ordenanzas municipales y ponerlas en práctica durante su actividad al servicio de la sociedad lojana.

Loja se constituye en la segunda ciudad en formar y tener los agentes civiles de tránsito, ejemplo que lo replicaran otras ciudades del país, puntualiza Paola Carvajal.

Trackback

sin comentarios hasta ahora

Añada su comentario ahora