El lunes 05 de noviembre entra en vigencia la implementación de los nuevos formularios para la obtención  de certificados e inscripciones  en el Registrador de la Propiedad. La nueva normativa tiene como finalidad mejorar el manejo y despacho de estos trámites.

Los formularios son totalmente gratuitos

Los formularios son totalmente gratuitos y pueden ser descargados de la página www.registropropiedadcantonaloja.gob.ec, o solicitarlos en las oficinas al momento se tramitar el documento.

Si un usuario necesita un certificado de propiedad de un inmueble cualquiera, debe llenar los datos que determina el formulario, relacionados con su nombre, apellidos, cédula de ciudadanía entre otros, además de escribir la información del bien que necesita la certificación y la declaración del buen uso de la información, es decir, el peticionario deberá justificar  la utilización que le dará  a dicho documento.

Registraduría de la Propiedad mejoró las instalaciones

El formulario de inscripción y cancelación de hipotecas, solicita detalles relacionados a la persona que pide la inscripción, la fecha y el trámite que  requiere, ya que el resto de casilleros son  de uso exclusivo del Registrador de la Propiedad.

Carlos Maldonado, registrador de la Propiedad en Loja, menciona que estos procedimientos permitirán a la entidad  llevar  un manejo adecuado de los trámites que realiza diariamente. Señala que la institución trabaja por mejorar el servicio y que los usuarios se sientan satisfechos.

Anteriormente, la Registraduría de la Propiedad  mejoró las instalaciones, mobiliario y equipamiento,  mientras que hoy, sus directivos inician los cambios en el proceso registral.

Trackback

sin comentarios hasta ahora

Añada su comentario ahora