Noticias Municipales

De diversos temas informó el alcalde de Loja en rueda de prensa

Uno de los temas que abordó el alcalde de Loja en su habitual rueda de prensa,  fue su viaje a la ciudad de Lima Perú, en donde mantuvo  reuniones con altos funcionarios de ese país,  sobre los acuerdos mantenidos en el Gabinete Binacional realizado en Jaén en diciembre del año anterior.

Se cambiará líneas de transmisión en calle Gonzanamá

Como parte de los trabajos de Regeneración Urbana, para este viernes 6 de mayo,  en la calle Gonzanamá se realizarán trabajos de cambio de dos  líneas de trasmisión de tubería de asbesto cemento y tubería de alcantarillado colapsada.

Durante el proceso de intervención en el sector Sur Occidental, y a fin de que la ciudadanía, tenga el servicio de agua potable  sin interrupción se instalará el sistema de conexión provisional para abastecer a la zona de La Tebaida y sectores aledaños.

Día de la Madre se celebrará en la plaza de San Sebastián

Del 6 al 8 de mayo en la plaza de San Sebastián se desarrollará la Feria Artesanal por el Día de la Madre que organiza el Patronato Municipal de Loja

Flores naturales, artesanías, manualidades, dulces y chocolatería son los productos que comercializaran 170 artesanos del cantón Loja durante los tres días de la feria en el horario 10H00 a 19H00.

Mujeres y Desarrollo Local llegó hasta Quinara

Del 28 de marzo al 04 de mayo en la parroquia de Quinara, el Patronato Municipal impartió el curso gratuito de belleza II nivel, con el objetivo de reforzar el aprendizaje en este arte.

Lenin Cuenca, presidente de la Junta parroquial de Quinara, manifestó que estas charlas se las coordina a través del departamento de Promoción Social del Patronato Municipal, teniendo como resultado la capacitación en diferentes cursos que mejoran la calidad de vida de las personas permitiéndoles emprender en su propia micro empresa.

Se conservarán especies arbóreas de Av. 24 de Mayo

Para la segunda etapa de ejecución del proyecto de Regeneración Urbana, se intervendrá la Avenida  24 de mayo  y sus calles transversales.

A lo largo de esta avenida existen especies  arbóreas como el arabisco que data de alrededor de 50 años.  Para la conservación de estas especies  se ha establecido un plan de contingencia ambiental, enfocada a preservar y mantener la vegetación existente en el lugar.

Piscina municipal ofrece servicio durante todo el día

Con los servicios de hidromasajes, sauna y turco, la piscina Municipal N°3 anexa al Coliseo Ciudad de Loja, recibe a los usuarios. César Rivera, Coordinador de esta área señala que se realizan constantes mantenimientos, para el bienestar de los visitantes.

Además ofrece servicio de bar y gimnasio, todos estos se brindan de martes  a domingo. Desde las 7 hasta las 20:00 horas.

Dentro de las instalaciones se cuenta con vestidores por separado, para hombre y  mujeres y casilleros de acuerdo a la necesidad de los clientes.

Trabajos en planta de aguas residuales de Vilcabamba están por culminar

Un 95% es el avance de los trabajos de la planta de tratamiento de aguas residuales compactas de Vilcabamba. Lucio Romero,director de la Unidad Municipal de agua potable y alcantarillado de Loja, resalta que hasta el 13 de mayo culminarán con la obra, está diseñada para tratar aguas servidas de 25 litros por segundo.

Es un contrato ejecutado a finales del año pasado, debido al clima no se ha podido culminar.

Se consolidan convenios para asfaltado

Los trabajos de asfalto de las avenidas de cinco de los barrios periféricos de la ciudad, entre estos Shushuhuayco, La Paz, Recreo del Valle,  Balcón Lojano y Monseñor Alberto Zambrano, son un proyecto del Municipio de Loja. Estos se ejecutarán en convenio con las juntas de desarrollo barrial. Daniel Carrión Jefe de Promoción Popular, resalta que se beneficiaría a varios sectores.

Mejoras en el mercado Gran Colombia

Para mejorar la accesibilidad de los usuarios al mercado Nueva Granada, la dirección de higiene del Municipio de Loja ha procedido con la apertura de una entrada provisional y se trabaja en el nuevo proyecto de integración de la antigua casa comunal,donde se instalará un patio de comidas. Alcívar Saca Director de la dependencia se refiere a la obra.

Las lavanderas ubicadas en la primera planta de la casa comunal, serán trasladadas en el sector Pitas I para que continúen con su actividad y se procederá con el mantenimiento de espacios amplios para la exposición de productos.

Se cumplió reunión para analizar avances del festival de Artes Vivas

En el Salón de Coordinación se desarrolló la reunión de trabajo entre el Ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, Andrés Arauz,  el concejal  Darío Jaramillo, delegado del Alcalde de Loja y  el equipo técnico de la  Dirección de Educación, Cultura y Deportes de la municipalidad, el objetivo fue  coordinar el desarrollo de lo que será el Festival Internacional  de Artes Vivas que se cumplirá en el mes de noviembre en la ciudad de Loja.

Se capacitará a estudiantes sobre seguridad y educación vial

“Trabajamos estratégicamente para salvar vidas”, fueron las palabras de Gissel Díaz, coordinadora de Seguridad Vial de la Unidad Municipal de Tránsito.  Ello responde a la campaña de seguridad vial que iniciará esta dependencia a partir del 15 de mayo en los diferentes establecimientos educativos primarios y secundarios.

Ferias productivas se desarrollarán en Chantaco y El Cisne

Las parroquias rurales se visten de fiesta durante los próximos fines de semana, se trata de Chantaco y El Cisne, en donde se desarrollarán las ferias interparroquiales rurales organizadas por la municipalidad de Loja en coordinación con las Juntas Parroquiales.

Estudiantes aprenderán a reconocer flora y fauna local

Del 15 de mayo al 18 de junio se desarrollarán los talleres de educación ambiental en senderos ecológicos urbanos y rurales, organizados por el Municipio de Loja, a través de la gerencia de Gestión Ambiental. El evento está dirigido a los estudiantes de los diferentes centros educativos de la localidad de los décimos años de educación básica hasta segundo de bachillerato.

Niños y jóvenes serán parte del IX Festival de Deportes Adaptados

Treinta y cuatro personas entre niños y jóvenes del Centro Municipal de Atención a Personas con Discapacidad, serán parte del IX Festival de Deportes Adaptados que organiza la Federación Deportiva Provincial de Loja los días 5 y 6 de mayo.

Cecilia García, Coordinadora del Centro, manifestó que cada año los niños del Centro de Discapacidades se preparan para esta actividad deportiva que tiene como objetivo desarrollar las habilidades y destrezas de los niños así como la socialización con las demás personas de los centros que hay en la ciudad y provincia de Loja.

Policías municipales reciben capacitación en derecho

Desde la semana anterior iniciaron las capacitaciones de la policía municipal en sus tres ramas, defensa contra incendios y desastres, tránsito y  seguridad. Las charlas están encaminadas a formar a los elementos policiales en temas relacionados a derecho procesal, audiencias y el papel que deben cumplir de acuerdo a la normativa legal.

Evento deportivo internacional se desarrollará en Loja y Zamora

Por su belleza natural, paisajes y seguridad han sido consideradas las provincias de Loja y Zamora para llevar a efecto una competencia atlética  internacional de mujeres denominada Raid La Saharienne que desarrollará del 5 al 13 de noviembre, organizada por empresas francesas.

Moradores de Jimbilla reciben capacitaciones

Durante cuarenta horas  los moradores de la parroquia de Jimbilla recibirán un curso de elaboración de pan, el cual inició el lunes de mayo y  será facilitado por técnicos del Patronato Municipal de Loja.  Alrededor de cincuenta personas aprenderán sobre esta actividad

Se clausuraron cursos en la Bolsa Global de Emprendimiento y Trabajo

Diseños originales, acordes a la necesidad de las usuarias, se crearon en el curso de  reciclaje de papel periódico, organizado por la Bolsa Global de Emprendimiento y Trabajo. Muchas de las beneficiarias optaron por elaborar sombreros, bolsos,  cestas y otros utensilios.

Se asfaltará Av. Benjamín Carrión

Una de las arterias viales más importantes de conectividad del sector sur occidente de la ciudad es la Av. Benjamín Carrión, la municipalidad lojana iniciará con los trabajos de pavimentación de la vía en una extensión aproximada de 910 metrosdesde la Av. de los Paltas hasta la Vía de Integración Barrial.

Circo Social celebró tercer aniversario

Los integrantes del Circo Social Municipal de Loja se tomaron las principales plazas de la ciudad, para celebrar el tercer aniversario de creación. El objetivo fue mostrar parte del trabajo que viene cumpliendo esta agrupación que utiliza las artes circenses para llegar a los sectores deprimidos y ayudarles a relacionarse de manera apropiada con la sociedad.